Viernes 28 de agosto

DSC_0189“Asumir la herencia de Jorge para recuperarla como un espacio de debate y problematización”

Con la proyección del video La tinta con la que escribimos producido por el equipo de investigación e intervención que dirige la Dra. Eva Da Porta, inició hoy por la mañana el panel homenaje a Jorge Huergo, referente del campo de la Comunicación y la Educación en Latinoamérica.  La producción recogió testimonios de alumnos y colegas docentes que durante 20 años consolidaron con Jorge un vínculo afectivo y académico, para rastrear sus huellas en las prácticas y las experiencias de quienes compartieron diversos espacios con él.

+info

 

kaplun -mataLos desafíos de los medios públicos

Gabriel Kaplún (Uruguay) María Cristina Mata (Córdoba) y Fernando Oliveira Paulino (Brasil) participaron del debate “Medios públicos y ciudadanía”. El panel fue el viernes 28 de agosto en el auditorio de la ECI.

+info

 

 

P1220335

 

Temas prioritarios en ALAIC

Distribuidas por las diferentes aulas de la ECI se realizaron más de 60 mesas de debates que trabajaron en profundidad diversos ejes, todos atravesados por la comunicación social.  Investigadores, docentes, graduados y tesistas de Argentina, México, Colombia, Brasil y Perú compartieron sus análisis y estudios, y con ellos el compromiso de continuar avanzando hacia una sociedad mejor. +info

 

 

DSC_0365“Su legado debiera ser nuestro norte”

Erick Torrico rindió homenaje a Luis Ramiro Beltrán en la conferencia de cierre del ALAIC.“Es un verdadero amigo, maestro y ejemplo. Fue el mayor pensador boliviano de la comunicación. Sus cuestionamientos y reflexiones impregnan un quiebre en las estructuras académicas tradicionales”, expresó Torrico. +info

 

 

 

DSC_0337

 

Semana de Uruguay en Córdoba: dos días sin orilla

En el marco de la Semana de Uruguay en Córdoba el VIII Seminario Regional (Cono Sur) de ALAIC se lució como uno de los espacios preparados para la conmemoración de tan importante evento.

+info

 

Asamblea Alaic 

Ante la presencia de todos los socios presentes en el VIII Seminario se realizó la Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó que el próximo congreso será en octubre de 2016 en México.