04. Los sistemas de medios en América Latina: legislaciones anti monopólicas y situación de medios alternativos

Coordinadores: María Soledad Segura (Universidad Nacional de Córdoba – CONICET) – Naum Mirad (Programa Usina de Medios – Mutual Conexión) – Carina Giordanengo (Universidad Nacional de Villa María / ARGENTINA)

ALAIC – #1 – 34 – 4: Radio comunitaria en la triple frontera. Participación étnica y de género en la Radio Norte FM  | Maria Inês Amarante (Universidade da Integração Latino-Americana / BRASIL) – Sonia Inés Varela

ALAIC – #4 – 11: La Megafónica: agendas y contratos de lectura de una radio comunitaria de Villa María | Carina Giordanengo (Universidad Nacional de Villa María / ARGENTINA)

ALAIC – #4 – 12: Empresa Brasil de Comunicação (EBC): uma análise do seu modelo institucional. | Murilo César Ramos (Universidade de Brasília / BRASIL)

ALAIC – #4 – 14: As leis de meios na América Latina: propostas, aproximações e distanciamentos | José Tarcísio Da Silva Oliveira Filho (Universidade Federal de Juiz de Fora / BRASIL)

ALAIC – #4 – 4: ¿Cómo hablamos cuando hablamos de lo popular? Construcciones discursivas de la alteridad. Caso FM Radio Comunitaria La Ranchada | Angelelli María Belén (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Caceres Noelia Natali

ALAIC – #4 – 5: Posicionamientos en debates de  prácticas de comunicación de organizaciones audiovisuales tras la Ley Nº 26.522 (LSCA Arg)  | Traversaro, Natalia Gabriela (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

ALAIC – #4 – 6: Los medios de comunicación en el gobierno del MAS en Bolivia (2006-2014) | Batalla, Andrea Carolina (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

ALAIC – #4 – 7: Comunicación audiovisual en Argentina: apuntes sobre el rol garante del Estado en la sustentabilidad de los medios | Damián Franco Parisotto (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

ALAIC – #4 – 8: Nuevas leyes de comunicación en Latinoamérica. Protección de un bien público. Una necesidad imperante en Colombia | Eliana Noscué Mera (Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA) – Silvina Pauloni Muriel – Leonardo González

ALAIC – #4 – 9: Límites a la multiplicidad de licencias de servicios de comunicación audiovisual en la legislación argentina y comparada. | Analia Eliades (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social / ARGENTINA) – Patricia Vialey